Artistas locales celebraron la música con gran concierto en Arjona

GRAN CONCIERTO ORGANIZADO POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
Artistas locales celebran la música en Arjona

Este fin de semana el municipio de Arjona reafirmó su cultura con un gran concierto en la Plaza principal.

El evento, que está siendo apoyada por el Ministerio de Cultura, hizo parte de la celebración del ‘Día del Músico’, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre pero tuvo que ser postergado por los fuertes aguaceros que han causado algunas afectaciones en los alrededores del municipio.

La Alcaldía, a través del Instituto Municipal de las Artes y la Cultura (Imacar) Julio Gil Beltrán, evidenciaron los progresos en los procesos de formación y prácticas musicales que se realizan en la población.

Miles de personas tuvieron oportunidad de disfrutar de este evento que concentró a diferentes agrupaciones locales, como la Escuela Musical de Yosimar Rodríguez, grupos de música cristiana, agrupación Evolución Vallenata con el acordeón de Luis Miguel Martínez, tercer lugar en la categoría infantil del pasado Festival de la Leyenda Vallenata.

Además, se presentaron grupos folclóricos como Fusión Afrolatina, grupo VIP, que fue ganador de dos Congós de Oro en el Carnaval de Barranquilla, entre otros.

Para la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, se ratificó el compromiso que tiene por seguir generando espacios para el sano esparcimiento y la reintegración de la población arjonera.

“Me pareció muy bien que le dieran inclusión a diferentes grupos, en especial a la música cristiana, que casi no se ve en estos espacios”, expresó Andrea Suárez, asistente al evento.