“Con entrega de bicicletas evitarán la deserción escolar”

“Con entrega de bicicletas evitarán la deserción escolar”13 de Julio de 2016 |

Para Ana Cristina Barrios este miércoles no fue un día normal, y no era para menos, en la plaza principal del municipio de Arjona recibió de mano de la Alcaldesa Esther María Jalilie García y la Secretaria de educación Municipal, una bicicleta que le facilitara el desplazamiento que día a día le toca hacer para ir desde su casa hacia su lugar de estudio. “Gracias a esta bicicleta ya no me va a tocar levantarme tan temprano, ni pedir chances porque ya tengo mi propio transporte para llegar a mi colegio y poder llegar temprano a mis clases y hacer mis trabajos” nos manifestó Ana con mucha alegría.

A través del Programa Bicicletas para Educar, la Alcaldía de Arjona entrego 86 bicicletas a estudiantes de escuelas oficiales, ubicados en las zonas rurales del municipio, específicamente en la Veredas El Remanso y Mapurito, quienes para ir a sus clases tenían que caminar aproximadamente 40 minutos, ir en burro o recurrir a chances. Con estas bicicletas se le proporcionan un transporte adecuado, que les facilita el acceso a las instituciones educativas y viceversa. Con esta iniciativa se busca ahorrarles tiempo y energía a los estudiantes, darles una alternativa de movilidad, que le permita mejorar las condiciones para que puedan llegar a sus escuelas de manera oportuna. “Este es solo el inicio de este programa, nuestro reto es ayudar a muchos estudiantes y muchas escuelas del municipio, el objetivo principal es que no se nos quede ningún niño sin acceso a la educación, con esta estrategia no hay excusa de que lleguen a los colegios y puedan ser unos bachilleres exitosos” señaló Esther María Jalilie, Alcaldesa de Arjona. De igual forma, la secretaria de educación Mary Luz Durango, se refirió a la importancia que tiene este programa para mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo de los estudiantes que viven en sitios apartados de los centros educativos.

Fecha de última actualización: 10 de Agosto de 2016