RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ALCALDESA ESTHER MARÍA JALILIE

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ALCALDESA ESTHER MARÍA JALILIE

En sus primeros 100 días de gestión, Arjona Sí Avanza como una población Incluyente y Solidaria

Arjona, 5 de mayo de 2016. En un ejercicio de rendición de cuentas de los primeros 100 días de la administración de la alcaldesa del Municipio de Arjona, Esther María Jalilie García, la comunidad pudo conocer los adelantos que se han dado en este periodo de gobierno, que por lo general se caracteriza por ser de estudio y acoplamiento, lo que algunos llaman “poner la casa en orden”.

Además de estar cumpliendo con ese objetivo, la mandataria de los arjoneros destacó avances positivos en diferentes campos como infraestructura, educación y seguridad; especialmente en algunas obras que comparándolas con los plazos contractuales presentaban significativos atrasos en su ejecución.

“Estos primeros 100 días de gobierno han sido un periodo de estudio y acoplamiento por parte mía y de mi equipo de trabajo, en el que le hemos dado prioridad a algunas cosas que nos han permitido poner la casa en orden, para que nuestra gestión sea incluyente y solidaria”, manifestó la Alcaldesa.

Jalilie García expresó ante los miembros de la comunidad asistente, que en ese poner la casa en orden, también se puso a la tarea de revisar algunas obras inconclusas que recibieron el 1 de enero,  destacando como lo más relevante el trabajo de adecuación de la Plaza Principal del Municipio, la cual, según el contrato, debió entregarse en noviembre de 2015 y la encontró en un 30% aproximadamente de su ejecución. Hoy, dice la Alcaldesa, con trabajos que se adelantaron ante Fonade en Bogotá y unas mesas de trabajo en la población, se ha logrado llegar a un avance de más del 80% de la obra.

“Me propuse que el contrato de la remodelación y adecuación de nuestra plaza principal fuera prioritario en vista de los atrasos que a todos los arjoneros nos consta, lo cual ameritaba una gestión contundente con el fin de que este proyecto se hiciera realidad en el menor tiempo posible y se corrigieran los defectos que se venían presentando”, precisó la Alcaldesa.

Otro de los trabajos que destacó la Alcaldesa de Arjona en estos primeros 100 días, es la construcción, con el apoyo de la comunidad, del Plan de Desarrollo, el cual ya se encuentra en manos del Concejo Municipal para su estudio y posterior aprobación.

En su informe, Esther María Jalilie también expresó que en este tiempo de han dado muestras claras de la confianza de los arjoneros en la gestión de este gobierno, toda vez que se logró reunir  en los primeros 70 días, más $460 millones más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, consolidando la credibilidad en la ejecución de su administración.

Gracias a estos recursos, en los 100 días se logró invertir en el pago del Servicio de Energía para los acueductos rurales de Gambote, Rocha y San Rafael de la Cruz, además de la reactivación de los Convenios CERES, beneficiando a más de 290 jóvenes del municipio.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que reconoce que faltan muchas cosas por hacer en el Municipio, pero que también es cierto que el trabajo para una Arjona Incluyente y Solidaria apenas se inicia. “Nuestras grandes metas son saneamiento básico, lograr la culminación del acueducto Arjona-Turbaco para poder tener agua de calidad… y luego nuestro tan anhelado alcantarillado, fundamental para la salud y el desarrollo de las comunidades”,  puntualizó Esther María Jalilie.

Oficina de Prensa y Comunicación Alcaldía de Arjona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad