ARJONA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 244

Arjona, 13 de Marzo de 2019. La celebración del cumpleaños 244 del municipio de Arjona, se desarrolló en medio de un acto solemne, con una misa en la Plaza Principal, en la que participaron funcionarios de la administración, Concejo Municipal, Instituciones Educativas y comunidad en general.

En el desarrollo de este evento se efectuaron diferentes actividades, como lo fueron el recorrido por los stands que organizaron 4 Instituciones Educativas del municipio. En donde a través de cantos, décimas y dramatizados destacaron los valores de la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la reconciliación.

Así mismo, se desarrollaron  diferentes actos protocolarios, como la entonación de himnos, la ofrenda floral al fundador de Arjona Antonio de La Torre y Miranda, la lectura del decreto que da paso a las Fiestas Tradicionales y por último la entonación del cumpleaños y la repartición de la torta.

La jornada continúo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde se realizó el acto de imposición de bandas a las Reinas de las Fiestas Tradicionales 2019, María José Barrios Guardo, Reina Juvenil y  Valery Canabal Payares, Reina Infantil.

“Hoy nos sentimos muy complacidos con esta celebración, que la hemos hecho con la comunidad, con los estudiantes, con las instituciones educativas, pero sobre todo poniendo todo en manos de Dios”, manifestó la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García.

Por otra parte, la mandataria de los arjoneros recalcó que están tomadas todas las estrategias necesarias para garantizar la seguridad en todo el periodo de las fiestas desde el día de hoy. “La policía, la Infantería de Marina están preparadas y la institucionalidad también está preparada para recibir a propios y visitantes de una manera  segura, pero también que disfruten cada uno de los eventos que tendrá la agenda que se desarrollara a partir del próximos sábado en nuestro municipio”, resaltó la funcionaria.

Estos eventos son previos a la celebración de las Fiestas Tradicionales del municipio, que se realizan en honor a la Virgen de la Candelaria, las cuales inician el 16 de Marzo con el tercer Concurso de Comparsas, seguido el 17 de Marzo con la Cabalgata de Caballitos de Palo, continua el 20 de Marzo con la Tradicional Cabalgata y finalizan el lunes 25 de Marzo, tiempo en el que se desarrollarán las cinco tardes de corralejas.

Oficina de Prensa y Comunicación Alcaldía de Arjona

Comments are closed.

Accesibilidad